jueves, 29 de octubre de 2020

B I E V E N I D A

 Quiero aprovechar mi primer entrada para darles la bienvenida a mi blog


Después de buscar y buscar, la forma de llegar a todas esas personas que hoy se encuentran como yo me encontre un dia. Sin fe, sin esperanzas, sola, y con responsabilidades a cuestas, encontré esta manera de hacerlo. 

Quiero compartirles mis aprendizajes, y lo que descubrí que era capaz de hacer. 

Deseo desde hoy que este lugar sirva de ayuda, para ti que estás leyendo estas líneas. 

te hablaré un poco de mi: 

Soy abogada de profesión, con maestría en derecho fiscal, sin embargo un día me encontré sola con cuatro hijos y sin un marido, pero no porque hubiera muerto, sino porque había decidido tomar otro camino, distinto al mío con cuatro hijos. Tala vez cuatro hijos fueron demasiada responsabilidad para él y decidió que no podía. la verdad nunca la sabré.

Perdi la fe y la esperanza, todos los días por cuatro años llore el abandono y me preguntaba ¿porqué? ¿en que me equivoque? ¿qué hice mal? y muchas otras preguntas más.

Sin embargo todos los días me levantaba y continuaba una vida rutinaria como robot, pues tenía cuatro responsabilidades que no podía evadir. 

animooooooooo me decían. y era lo que menos tenía.

eres fuerte ujuuuussss, aunque realmente me sentia muy debil.

Este andar de caminos sin fe, sin fuerzas y sin deseos de vivir, pero acompañada de alguien que si tenía fe en mí, si creía que yo tenía fuerzas y si tenía deseos de vivir, me llenaron de esa fe esas fuerzas y esos deseos de vivir.

Busque ayuda, en los demás, y la encontré, pero descubrí que la mejor ayuda la encuentro en mi misma,  porque para cambiar el rumbo, para encontrar estabilidad emocional, para encontrar la paz, el bienestar, y tantas cosas que necesitaba, lo principal era tomar la decisión y decidir escuchar, decidir cambiar, decidir ser feliz. y me prepare para enfrentar la vida. Mi vida.

Sin decision de nada sirven las palabras de los demás, es tiempo perdido, porque comprendi que SOLA NO PODÍA. pero dependía de mí cambiar, y para eso hay que que tomar la decisión y tomar acción. 

Decidí estudiar una maestría en Psicología con enfoque humanista y taran, no voy a decir que complete mi recuperacion, mas bien diré que continúe en mi recuperación por mi. 

Me di cuenta que todos en algún momento de nuestra vida perdemos algo o a alguien, ya sea por separación o por muerte, y nos enfrentamos a situaciones de dolor, de impotencia, de frustración, de miedo, de coraje, etc. Hoy en día con más frecuencia se manifiesta un común denominador llamado depresión y estrés, del que difícilmente se sale si no se tiene la voluntad y la decisión de hacerlo, y más aún si no se tiene la ayuda para hacerlo.

Hoy quiero brindarte mi ayuda, acompañarte en tu camino a recuperarte, o a mejorarte cada quien decide lo que quiere y necesita.

Como abogada y terapeuta te digo, que hay un camino que conduce a la estabilidad emocional, a recuperar la fe y llenarte de fuerzas y deseos de vivir. Y lo quiero compartir contigo.


Ruth Mier 


No hay comentarios:

Publicar un comentario